CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA DE INGLÉS TAE
(TEST OF AVIATION ENGLISH)

Acerca del C.U.A. TAE

Características del Examen CUA TAE :

Test de Aviation English (TAE) del CUA.  
Notas explicativas de sus diferentes partes


Parte 1 (Entrevista) Introducción (5-6 minutos)

En esta parte del test se le harán al candidato una serie de preguntas sobre temas comunes conectados con el trabajo y con su experiencia en Aviación.

Parte 2 : (Grabaciones de parlantes Internacionales) Comprensión Interactiva(8-12) minutos):

En esta parte del Test el candidato tendrá que escuchar 10 grabaciones relacionadas con la Aviación que involucran situaciones de no-rutina y situaciones de emergencia. El candidato deberá explicar qué decía cada mensaje. Cada mensaje se puede repetir sólo una vez a pedido del candidato.

Parte 3 : (Situaciones para comprensión auditiva) En esta parte del test, el candidato debe escuchar a una serie de dos situaciones. Luego tendrá que formular preguntas en respuesta a la situación.

Parte 4: ¿Qué haría usted?  En esta parte del test el candidato será expuesto a dos situaciones donde tendrá que ejecutar algo en respuesta a tales situaciones. Por ejemplo: comunicar un sobrevuelo por la torre, un escape, una desviación, etc.

Parte 5 a (Colaciones variadas ) Descripción y Discusión (10 minutos): En esta parte del test el candidate será espuesto a dos situaciones de audio relacionadas con el ambiente aeronáutico. El candidato podrá tomar apuntes y luego tendrá que hacer la colación de los pasajes auditivos previamente escuchados sin omitir la información de carácter vital. El candidato puede escuchar los pasajes auditivos sólo dos veces y a pedido del mismo.


Parte 5 b (ATIS y VOLMETS) En esta parte del test el candidate será expuesto a pasajes auditivos que incluyen ATIS y VOLMETS. El candidato podrá tomar apuntes y tendrá que colacionar los pasajes auditivos previamente escuchados sin omitir la información de carácter vital. El candidato puede escuchar los pasajes auditivos sólo dos veces y a pedido del mismo.


Parte 6 a:(Descripción de fotografías) (6 minutes)

En esta parte del test se le presentarán al candidato dos fotografías relacionadas con la aviación y se le pedirá que las describa y las compare.

Parte 6 b:( preguntas finales) En esta parte del test se le formularán al candidato preguntas adicionales relacionadas con el ambiente aeronáutico. Ejemplo: ¿Cuál es el temor más común de los pasajeros?

Devolución nota final candidato CUA TAE


El candidato que presentamos en el video anterior obtuvo una nota final de 4 (cuatro)

Obtuvo las siguientes notas en las diferentes áreas de evaluación :

Pronunciación 5

Estructura 4

Vocabulario 4

Fluidez 5

Comprensión 4

Interacción 5

El candidato exhibe un nivel 5 en términos de pronunciación. La misma no se halla afectada por su lengua madre y no interfiere para nada con la inteligibilidad. Si bien tiene errores de pronunciación de tanto en tanto los mismos son irrelevantes.

En términos de estructura el candidato obtuvo un 4. Nivel Operacional. Tiene algunos errores gramaticales que no interfieren con la comprensión y utiliza estructuras simples. Esporádicamente puede apreciarse el uso de una oración más compleja.

El rango de vocabulario lo hace acreedor a un nivel 4. La funcionalidad es suficiente para el nivel operacional. Sin embargo, carece del uso de expresiones idiomáticas o lenguaje más académico. De todos modos cumplimenta con las funciones requeridas eficientemente.

En lo que respecta a la fluidez, el candidato exhibe un nivel 5. El idioma fluye sin producir tedio ni expectativa en quien escucha. Tiene un ritmo apropiado y agradable al oído.

En términos de comprensión, el candidato fue asignado con un 4. Esto se debe al número de repeticiones requeridos ( más de 4 ) como así también a algunos errores en la comprensión. No obstante, los mismos no impidieron la comprensión general. El candidato pudo finalmente manifestar comprensión de los aspectos más importantes.

En lo que respecta a la interacción, el candidato fue asignado con un 5. La interacción es espontánea, no forzada. La misma aparece por motus propio del candidato. El interlocutor nunca tuvo que forzar la extracción de palabras o frases por parte del candidato. Se involucra en las actividades en forma natural.

Volver